Eyvi Ágreda permanecerá inducida al sueño por tres meses para evitar insoportable dolor

Luis Bromley, gerente de la Red Asistencial Almenara, señaló que esta medida es para que la joven  de 22 años no sienta el dolor de sus quemaduras. 

Oscar Flores

Luego del terrible ataque a Eyvi Liset Ágreda Marchena (22) –quien fue rociada con gasolina y quemada dentro de un bus en Miraflores–, el presidente de la República, Martín Vizcarra, acudió ayer al hospital Guillermo Almenara para conocer sobre su estado de salud.

El mandatario se reunió con los médicos que atienden a la joven, quienes le detallaron el tratamiento que deberá seguir. Luego, Vizcarra dialogó con Ladislao Ágreda y Pauladina Marchena, padres de Eyvi, a quienes garantizó la atención médica de su hija.

“Ella tiene toda la atención, así que vamos a coordinar con el jefe de todo el hospital (el doctor Luis Bromley) para que se siga con los mismos cuidados. Todos queremos que pueda salir de este momento tan difícil. Cualquier cosa, el doctor está aquí”, manifestó Vizcarra antes de retirarse del nosocomio.

En tanto, Luis Bromley, gerente de la Red Asistencial Almenara, informó a Perú21 que la paciente permanecerá “inducida al sueño” durante tres meses.

Durante este tiempo estará en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese hospital. “Está bajo los efectos de sedantes y analgésicos para evitar que sienta el insoportable dolor de sus quemaduras. También para que los doctores la puedan asistir sin contratiempos. Si estuviera despierta, podría sufrir un shock y eso es peligroso para su salud”, indicó Bromley.

Además, señaló que hoy será sometida a una quinta operación para retirarle el tejido necrosado. “Le seguiremos colocando piel de cerdo y continuaremos revitalizando los tejidos dañados por el fuego. Para ello usamos técnicas modernas”, sostuvo.

Asimismo, refirió que el tratamiento de Ágreda Marchena será muy largo. “Luego de curar sus quemaduras, ella necesitará diversas operaciones reconstructivas y al menos diez cirugías plásticas. Tenemos que reconstruir su rostro y otras partes dañadas”, agregó el galeno.

En tanto, Sandra Aguirre Marchena, hermana de Eyvi, denunció que ha comenzado a recibir amenazas a través de mensajes de texto en su celular. “Me llegaron unos mensajes amenazadores indicándome que me van a secuestrar, que ya me están siguiendo con el GPS”, dijo.

POLICÍAS SOLIDARIOS

Este caso ha motivado la solidaridad de la ciudadanía. El último lunes, 17 suboficiales de la Diroes llegaron al hospital Almenara a donar sangre para Eyvi. Esto lo puede hacer cualquier ciudadano acudiendo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. al citado nosocomio.

Los familiares de la joven han abierto una cuenta en soles en el BCP (N° 191-24474159071) para recibir la ayuda económica.

DATOS

* Eyvi Ágreda Marchena fue atacada por Carlos Hualpa Vacas. Este fue recluido en el penal de Ancón I el último lunes. Ahí cumplirá nueve meses de prisión preventiva.

* Luis Bromley, gerente de la Red Asistencial Almenara, indicó que Eyvi no es consciente del daño que ha sufrido. “El día que llegó, la inducimos al sueño de inmediato”, manifestó.

Tags Relacionados:

Ni una menos

Eyvi Agreda

Ir a portada