Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Admirable acción. . la joven que permanece internada en la unidad de cuidados intensivos del nosocomio con graves quemaduras tras el vil ataque de Carlos Hualpa Vacas, necesita ayuda y miembros del Ejército y la Escuela Militar de Chorrillos decidieron apoyarla. 

Un grupo de 20 oficiales del Ejército del Perú y 15 cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos se presentaron esta mañana en el Hospital Guillermo Almenara, para donar sangre que urgentemente necesita Eyvi. 

“El Ejército del Perú, solidario con la tragedia sufrida por Eyvi, se hace presente para donar sangre y ayudar en su recuperación. La vocación de servicio es lo que nos motiva a abrazar esta noble carrera; y, por eso mismo, nos hemos presentado aquí, buscando también motivar a que este gesto solidario se expanda a toda la ciudadanía”, afirmó el director de la Escuela de Infantería, Coronel EP Óscar Calle, quien llegó junto con los miembros del Ejército.

El oficial señaló que la tragedia de Eyvi debe servir también para motivar una cultura de donación de sangre u órganos, considerando que hay muchas personas que esperan de ellos para vivir. 

“Debemos entender que la donación de sangre y de órganos es un gesto que nos enaltece como sociedad; y, desde el Ejército, modestamente con nuestro gesto, hacemos la invitación a toda la ciudadanía a donar sangre, tanto para Eyvi como para todos aquellos que la necesitan”, finalizó. 

VIDEO: