Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hilario Huaranca, el hombre sordomudo que trabaja como lustrabotas y que durante el ataque a Eyvi Ágreda, recibirá atención médica gratuita y podrá tratar sus quemaduras.

El hombre de 61 años, que hace 20 se dedica a ese oficio, pasó una evaluación socioeconómica del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), tras lo cual fue afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS).

Esto permitirá que reciba el tratamiento adecuado. El trámite fue realizado por la oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Lilma Calsin, jefa de dicha oficina, visitó al agraviado en su vivienda, ubicada en  Chorrillos, para entregarle el certificado de afiliación. También se le ofreció un donativo de víveres y artículos de primera necesidad.

Hilario Huaranca fue una de las víctimas colaterales del ataque a Eyvi Ágreda, ocurrido el pasado martes 24 de abril. El hombre terminó con quemaduras en ambas manos que lo tienen postrado en su cama y necesitará varios meses para poder recuperarse y volver a trabajar.