Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

luchó por su vida durante 38 días luego que Carlos Hualpa rociara gasolina en su cuerpo y le prendiera fuego. A pesar de sus esfuerzos, la joven de 22 años no pudo sobreponerse a la gravedad de las quemaduras y falleció la tarde del viernes.

La noticia causó gran indignación entre los peruanos, sobre todo porque hasta el momento no se le ha impuesto una pena al feminicida confeso.

Medios internacionales no tardaron en hacer eco de lo ocurrido en Lima, luego que el , en el distrito de La Victoria, confirmara la muerte.

"Muere Eyvi Ágreda, la joven que fue quemada por su acosador en un autobús de Lima", tituló ABC de España, que esta mañana hizo un .

En tanto, la cadena internacional de noticias BBC destacó que el caso .

El diario El País e Infobae hicieron énfasis en sus titulares que el acosador prendió fuego a Eyvi en el interior de un bus en Miraflores.

De momento, Hualpa cumple prisión preventiva por nueve meses, mientras la Fiscalía continúa las investigaciones para demostrar su culpabilidad, lo cual podría derivar en una condena de hasta 35 años o, inclusive, cadena perpetua.