Módulos Temas Día

Eyvi Ágreda ya despertó y ha pronunciado sus primeras palabras [VIDEO]

Así lo indicó el jefe de cirugía plástica del Hospital Almenara , Elmer Perea, quien precisó que, de ser necesario, la paciente podría volver a ser inducida al sueño.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

¡Buena noticia! Eyvi Ágreda ya recuperó el conocimiento tras haber sido inducida al sueño debido a la gravedad de las quemaduras que le dejó el ataque de Carlos Javier Hualpa Vacas, quien le lanzó gasolina y le prendió fuego en un bus en Miraflores.

Así lo informó el jefe de cirugía plástica del Hospital Almenara, Elmer Perea, quien precisó que la joven ha pronunciado sus primeras palabras luego de la última intervención a la que fue sometida y tras permanecer casi 3 semanas dopada para evitar que sienta el insoportable dolor de sus heridas.

“Conversa, da monosílabos” manifestó el galeno, quien además indicó que la decisión de quitarle los sedantes se tomó el lunes en junta médica. Sin embargo, la joven de 21 años podría volver a ser sedada si fuera necesario. “Todo es relativo, todo está en relación a la evolución”, precisó a las cámaras de RPP TV.

El galeno detalló también que la sexta operación a la que fue sometida Eyvi Ágreda “ha consistido en desfocalizar la parte de la espalda, donde teníamos tejido muerto, que podía contaminar parte de la piel sana y producir una infección”.

“Las primeras operaciones se hicieron para descomprimir las escaras que estaban comprimiendo los miembros superiores y el tórax. Ello no permitía que le llegara irrigación a las manos y no le permitía respirar adecuadamente”, agregó.

“Posteriormente hemos retirado esa escara en un 40% y ha sido cubierta con piel de chancho, lo cual está evolucionando de manera favorable (…) La evolución es buena, la paciente ha resistido las cirugías, está evolucionando muy bien” , manifestó.

(RPP TV)

Leer comentarios ( )

Ir a portada