La defensa legal de  considera que su patrocinado merece la cadena perpetua debido a la acumulación de delitos, entre ellos la configuración de , debido a la reciente muerte de , quien fue quemada viva dentro de un bus en .

"Yo pienso que merece la cadena perpetua y más. En realidad desplegar esa conducta agresiva para la sociedad es aberrante. Una mente tan insana y retorcida. Eso no tiene nombre", dijo su abogado Mario Arriba a RPP Noticias

Como se recuerda, el atroz crimen ocurrido a fines de abril dejó a Eyvi Ágreda al borde de la muerte. Tras permanecer 38 días en cuidados intensivos murió este viernes debido a un , pasando a ser un caso de feminicidio en lugar de tentativa.

"Él tiene un concurso real de delitos, tiene lesiones graves y abandono de personas en peligro. Obviamente va a llegar a cadena perpetua. Yo solo lo puedo defender con los derechos fundamentales a la vida, o sea no lo pueden matar, pero ya su situación jurídica se complica", apuntó el abogado. 

La joven de 22 años presentaba quemaduras en más del 60% del cuerpo y fue sometida a más de 15 operaciones. Su asesino, con cruel cinismo, señaló que no quería matarla sino "solo desfigurarla".