Los peritos recogieron huellas de los delincuentes en el vehículo. (César Fajardo)
Los peritos recogieron huellas de los delincuentes en el vehículo. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Salió apresurada al encuentro con un cliente que minutos antes la había llamado a su celular, supuestamente, interesado en alquilar un departamento en . Esto ocurrió el último martes y desde ese día no se sabe nada sobre el paradero de la empresaria inmobiliaria María Rosa Castillo Gonzales (56).

El temor de los familiares sobre un posible cobró ayer mayor fuerza debido a que la Policía encontró abandonada la camioneta de la mujer en . Sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna llamada exigiendo un pago por su liberación.

EXTRAÑA DESAPARICIÓNEste extraño caso comenzó el pasado fin de semana con la publicación de un aviso, en un diario local, sobre el alquiler de un departamento ubicado en la calle Jamaica, en la primera etapa de la , en La Molina.

Así, a las 3:45 de la tarde del martes, María Castillo recibió una llamada a su celular en la que un sujeto se mostró interesado en rentar la propiedad. Este le habría dicho que se encontraba en el lugar, por lo que ella respondió que llegaba en 15 minutos.

La empresaria salió apresurada de su casa a bordo de su camioneta Toyota RAV 4×4, color rojo, de placa ROR-013. Llegó a su inmueble y, según los testigos, se encontró con dos sujetos a los que hizo ingresar para mostrarles los ambientes del departamento del primer piso.

Desde ese momento no se supo más de ella. Su esposo Walter Arenas Navarro, también empresario inmobiliario, comenzó a llamarla a su celular desde las 4:30 de la tarde del martes pero nunca obtuvo respuesta.

Insistió varias veces y al no tener noticias sobre su pareja, se dirigió hasta el referido inmueble, donde tampoco la encontró. Una de las inquilinas le confirmó que había visto a su esposa esa tarde cuando mostraba los ambientes del departamento a dos desconocidos.

Sus familiares comenzaron a indagar sobre la empresaria entre sus diferentes círculos de amistades, pero nadie les daba razón de su paradero.

El hecho fue denunciado en la División de Investigación de Personas Desaparecidas de la . Posteriormente, los peritos del Laboratorio de Criminalística recogieron huellas halladas en el departamento.

Además, han solicitado videos de las viviendas y los negocios cercanos.

UBICAN VEHÍCULOEn tanto, la mañana de ayer, la camioneta de la mujer de negocios fue hallada abandonada en el parque Los 13 del Gallo, ubicado entre las avenidas Pedro de Candía y Jerónimo de Aliaga, en Surco.

En el interior del vehículo se encontró algunas joyas de fantasía de la víctima y otras de sus pertenencias de menor valor. Sin embargo, no estaban su celular ni sus tarjetas de crédito, según informaron los agentes a cargo del caso.

Los vecinos señalaron que el vehículo había sido abandonado a la 1:00 de la madrugada del último miércoles.

Todo esto hace presumir un secuestro, por lo que agentes de la unidad especializada de la Dirincri llegaron a indagar a la zona.

Sin embargo, la Policía no descarta que se trate de una venganza y que algún familiar o personas de su entorno estén involucrados en esta extraña desaparición.