Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta madrugada llegó desde el requisitoriado por terrorismo Rosalino Pascual León Fernández (54), a quien se le acusa del estallido de un coche bomba frente al hotel María Angola de Miraflores en 1995, en el que fallecieron cuatro personas.

León, quien era miembro de , trabajaba en labores de limpieza en la ciudad de y fue intervenido el pasado 4 de julio en un trabajo conjunto de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la PNP y la Policía canadiense.

León Fernández, alias 'Camarada Coco', violó su libertad condicional al salir clandestinamente del país y el Segundo Juzgado Penal Supraprovincial ordenó su detención. A esta hora se encuentra en la sede de Requisitorias en la avenida Canadá y en las próximas horas será llevado a la carceleta del Palacio de Justicia o a un penal de la capital.

A León se le acusa de asaltar a agentes de seguridad de una empresa privada en 1995 y de robar el auto de un policía para perpetrar el ataque al mencionado hotel miraflorino. También habría participado en hechos de agitación y propaganda subversiva en el norte de Lima en ese mismo año.