Expolicía implicado en la muerte de Gerson Falla fue sentenciado a 10 años de prisión. (Justicia tv)
Expolicía implicado en la muerte de Gerson Falla fue sentenciado a 10 años de prisión. (Justicia tv)

El colegiado B de la Sala Penal Nacional sentenció al expolicía Alfredo Huamán Álvarez, sindicado como uno de los responsables de la muerte de Gerson Alexis Falla Marreros (26), a 10 años de prisión efectiva. Asimismo, se le impuso a una reparación civil de S/. 250 mil.

El Fiscal Superior había solicitado 15 años de cárcel para el acusado. Gerson Falla falleció en el 2011 luego de ser víctima de tortura en una comisaría de San Borja.

La audiencia se realizó en la Sala de audiencias del penal Miguel Castro Castro. No obstante, Huamán Álvarez sostuvo que apelará la sentencia.

El 24 de abril del 2011, Gerson Falla ingresó a una panadería ubicada en la avenida Canadá, en San Borja, cuando huía de unos asaltantes, según indicaron testigos.

Caso Gerson Falla

A los pocos minutos, llegaron serenos y policías quienes lo redujeron y lo llevaron a la comisaría del mencionado distrito. En el lugar fue golpeado hasta provocarle al menos 57 lesiones en casi todo el cuerpo. Días después, Gerson Falla murió en el hospital donde fue internado.

En febrero del año pasado, por este mismo caso, la Sala Penal Nacional condenó al policía Diopoldo Aguilar Camacho a 8 años de pena privativa de la libertad por el delito de "lesiones graves", los demás procesados fueron absueltos.

Sin embargo, este año la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró nula la sentencia y dispuso la realización de un nuevo juicio oral, que iniciará tras esta sentencia a Alfredo Huamán Álvarez.

TAGS RELACIONADOS