El ingreso al evento será gratuito. Los interesados pueden acudir de 9 a.m. a 9 p.m. los cuatro días del festival del café. (Difusión)
El ingreso al evento será gratuito. Los interesados pueden acudir de 9 a.m. a 9 p.m. los cuatro días del festival del café. (Difusión)

La ExpoCafé Villa Rica 2019 se realizará desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de agosto en la Plazuela del Teatro Municipal de Lima (Jirón Ica 377), donde los visitantes podrán degustar y catar , gourmet, orgánicos y selectos del único distrito 100% caficultor del Perú.

El ingreso al evento será gratuito. Los interesados pueden acudir de 9 a.m. a 9 p.m. los cuatro días del festival del café.

Los productores cafetaleros brindarán clases de cata y preparación de la esencia de café recién pasado, a fin de incentivar el consumo interno del aromático grano.

“El café recién pasado debe tomarse de inmediato para poder aprovechar sus propiedades antioxidantes y anticancerígenas”, comentó Andrea Flores, caficultora y presidenta de la Cámara de Turismo, Producción y Ecología de Villa Rica, que organiza la ExpoCafé Villa Rica 2019 en convenio con la Municipalidad de Lima y la Municipalidad Distrital de Villa Rica.

Los caficultores traerán la Cafetera Gigante de Villa Rica, junto a la cual desfilará un simpático pasacalle multicolor, amenizado por la banda de música de la Municipalidad de Lima y un elenco de bailarines.

“Villa Rica es un distrito hermoso y acogedor de Oxapampa (Pasco) y forma parte de la Reserva Mundial de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha, cuyas propiedades naturales favorecen la calidad de los granos de café que crecen en suelos privilegiados con árboles, fuentes de agua, cataratas, hermosos paisajes, flora y fauna”, resalta Flores.

En la ExpoCafé los visitantes también podrán degustar dulces, manjares, licores, postres hechos a base de café. De igual modo, habrá miel de abeja y mermeladas de frutos silvestres.