En evento también habrá una muestra de la cadena productiva del café.
En evento también habrá una muestra de la cadena productiva del café.

El consumo de en el Perú es uno de los más bajos de la región pese al crecimiento mundial que ha mantenido esta bebida en los últimos 25 años, llegando al récord histórico de 154 millones de sacos de grano producidos.

El consumo de esta bebida prevé un crecimiento sostenido de 1.9% para los próximos años a nivel mundial, según la Organización Internacional del Café. Pese a estos indicadores, nuestro país que ocupa el puesto 7 en el mundo en producción de café, enfrenta el reto de aumentar su consumo interno, que se encuentra por debajo de países como Haití y Honduras consumen 20% a 30% más café.

Al respecto, la Cámara Peruana del Café y Cacao (CPC) busca alentar el consumo interno mediante una serie de iniciativas, desarrollando investigaciones claves y aportando conocimiento.

Como parte del Expo Café que se viene desarrollando en la Explanada del Parque de la Exposición hasta el 21 de octubre, la CPC está presentando una exposición fotográfica con los rostros y paisajes peruanos de la cadena de valor del café, con la intención de acercar las zonas productoras de café y a sus actores a los consumidores. La cita es para todo público desde las 8:00 am.