La madrugada del sábado, una explosión de granada en el centro comercial Multicenter, ubicado en la Av. Carlos Izaguirre 275, en el distrito de Independencia, generó daños materiales en el establecimiento y en un local del Poder Judicial cercano, perteneciente a la Corte de Lima Norte.
Uno de los criminales, identificado como Miguel Ángel Martínez, fue retenido y linchado por los ciudadanos hasta la llegada de las autoridades.
Producto de la detonación, las ondas expansivas destruyeron los vidrios de los juzgados laborales de la Corte de Lima Norte, que se encuentran a pocos metros del epicentro del incidente. Personal de seguridad de la Corte Superior de Lima Norte se trasladó de inmediato al lugar y confirmó los daños materiales en la sede judicial.
Además, se tomaron medidas de protección para resguardar los expedientes almacenados en el local afectado, garantizando su integridad pese a los efectos de la explosión.
El Poder Judicial emitió un pronunciamiento en el que condenó estos actos delincuenciales, subrayando que representan un obstáculo para brindar un adecuado servicio de justicia a la población de Lima Norte.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO