La fuerte explosión registrada en la madrugada de ayer en la cuadra 3 de la calle Juan Fanning, en Miraflores, afectó al menos a 40 viviendas y ocho automóviles. Y todo apunta a que los responsables directos serían los propietarios de la vivienda donde se produjo la deflagración de gases que ocasionó el estallido.
Aunque los dueños de la vivienda –y también del hotel El Ducado, situado en la misma calle– intentan atribuir el hecho a un atentado terrorista, para que los afectados sean resarcidos por el Estado. Sin embargo, esta hipótesis ha sido descartada de plano por la UDEX.
Por su parte, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, fue enfático al afirmar que existe una responsabilidad civil. "La responsable es la empresa Perú Holiday SAC, propietarios del hotel El Ducado y de la vivienda que sufrió la explosión (…) Aquí hay bastante negligencia en la acumulación de elementos y de químicos que causaron la deflagración de gases", explicó.
Pese a ello, dijo que su comuna va a continuar apoyando, en la medida de lo posible, a la gente damnificada. Mostró su extrañeza, además, porque algunos de los vecinos no permitieron que equipos de la municipalidad ingresen a retirar los escombros.