(USI)
(USI)

La se ha convertido en ejemplo del desarrollo de programas alternativos y de sustitución de los cultivos ilegales de hoja de coca, por ello, más de 100 delegados y responsables de las políticas antidrogas de 23 países visitarán el Perú para conocer esta experiencia exitosa.

Los funcionarios recogerán los testimonios de los agricultores que abandonaron de manera voluntaria la hoja de coca para dedicarse a cultivos como el café, cacao, palmito, palma aceitera, etc.

La visita forma parte de las actividades de la "Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre Desarrollo Alternativo" que se inaugurará el jueves 15 de noviembre en la sede de la Comunidad Andina en San Isidro.

ACTIVIDADESEl recorrido se iniciará En Lamas con la visita a las instalaciones de la Cooperativa Oro Verde, donde conocerán el proceso de acopio y selección de los granos de café para su comercialización en el mercado internacional.

Posteriormente, los expertos irán al Instituto de Cultivos Tropicales (ICT) para recorrer los campos experimentales y laboratorios de investigación. Allí apreciarán los productos derivados del cacao y café que se comercializan bajo la marca Kallpa.

busca que los representantes de los países encargados en el tema de desarrollo alternativo conozcan los logros de instituciones y organizaciones. El objetivo es mejorar las prácticas de estos programas, que tienen a los agricultores como sus principales protagonistas.