Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras conocerse contra , el joven empresario que mató a dos delincuentes armados cuando estos en diciembre de 2011, la ahora expareja de Llanos y víctima del asalto, Andrea Voto-Bernales, salió en su defensa y aseguró que sí hubo un tiroteo la noche del robo.

"Yo escuché un tiroteo, de eso estoy 100% segura. Yo estuve en el medio de un tiroteo", contó Voto-Bernales a Reporte Semanal, luego de relatar como los asaltantes Sebastián Anchante Pérez (35) y Luis Santos Silva Requena (41) la encañonaron en la cabeza y el estómago, se metieron a su vehículo, la tocaron y comenzaron a exigirle que se desprenda de sus objetos personales.

"Decían que me iban a matar, yo les pedía por favor, que tenía familia y que no me hagan nada (…) Luego yo escucho un grito, que supongo que era de Luis Miguel, y escucho un disparo, que no puedo reconocer de donde venía", contó, para luego agregar que corrió detrás de su vehículo y se colocó de cuclillas mientras los disparos iban y venían.

"Pensé realmente que a él (que era su pareja en ese entonces) lo estaban matando y que luego vendrían por mí, porque yo era la único testigo", agregó.

A casi un año de la , ocurrido el 27 de diciembre de 2011, Voto Bernales dijo sentirse desprotegida debido a cómo funciona la justicia en el país.

"Me siento desprotegida como peruana. Todo lo que ha pasado en este casi año ha sido una pesadilla para nosotros, para mi familia. Hemos estado colaborando con el caso desde el primer momento, fui a declarar y a asentar mi denuncia apenas pasó esto. Ha sido bien complicado y no tiene para cuando acabar", sostuvo.

Llanos, quien dijo el jueves haber sido , fue denunciado penalmente por homicidio simple y encubrimiento real por la fiscal Isabel Huamán García, quien manifestó que Llanos , pues usó fuerza desmedida contra Luis Silva y Sebastián Anchante.