Trató de 'limpiarla'. aseguró hoy que su exenamorada no tuvo nada que ver en el asesinato de su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín, ocurrido en enero de 2010 en el departamento que compartían la víctima y la procesada por parricidio en Lince.

En la sala de audiencias del penal de San Pedro, Gonzales prestó su declaración como testigo en el juicio oral contra 'Elita'. Sostuvo que él perpetró el crimen solo y que su intención inicial al ingresar al cuarto de la letrada fue robar. Con esta versión trataría de desvirtuar que el crimen fue planificado por la estudiante y que ella participó en él.

"No hubo planificación de los tres para algún lucro o algo que quisiéramos para cada uno", manifestó Gonzales refiriéndose a 'Elita' y al amigo de ambos, .

Gonzales también negó conocer al tío de 'Elita', César Vásquez Marín, a quien ella de ser el responsable de la muerte de Vásquez Marín e incluso dijo que este le pagó a Gonzales por ello.

La Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel también decidió que 'Elita' y Gonzales sean confrontados el próximo lunes 25. Ella alegó estar mal de salud y se opuso hoy al careo "porque no puede estar al costado de Gonzales hablando sobre la muerte de su madre".