Antauro Humala podría ser condenado por corrupción. (César Fajardo)
Antauro Humala podría ser condenado por corrupción. (César Fajardo)

Nora Bruce dejó sin piso a su expareja al señalar que este sí coordinó la visita "especial" que le hizo al penal de Ancón, el sábado 26 de agosto del 2006, burlando todos los controles.

Bruce hizo esta precisión durante el interrogatorio al que fue sometida en el marco del juicio que enfrenta el hermano del presidente Ollanta Humala por, supuestamente, haber sobornado a trabajadores del INPE para su ingreso.

Ante la Segunda Sala Penal Liquidadora, explicó que Antauro la llamó para coordinar esta visita y que, incluso, monitoreó todo su traslado desde Lima hasta Ancón.

"Desde que fui a la panadería San Antonio para comprar los chicharrones que le gustaban al hermano del presidente hasta que, finalmente, llegué al penal de Ancón", refirió.

Por tal motivo, la versión de Antauro respecto de que Nora Bruce llegaba para visitar a Óscar Benites o que ese día ella apareció de sorpresa en la puerta de ingreso al área de Prevención, donde estuvo recluido, no serían ciertas.

SIN ABOGADODe otro lado, A*ntauro se negó a responder en el nuevo interrogatorio* debido a que su abogada, Liliana Humala, no asistió a esta cuarta audiencia, presidida por el juez Iván Sequeiros, en la Base Naval del Callao. Una situación que generó la molestia del magistrado pues lo obligó a citar nuevamente a acusados y testigos para el próximo martes.

TENGA EN CUENTA

- Por cuarta vez, el juez Iván Sequeiros no permitió el ingreso de la prensa a la sala de audiencias.

- Se desconoce su objetivo, pero lo cierto es que las cámaras del Poder Judicial solo filmaron a Nora Bruce.

- A Antauro no se le pudo ver ni un segundo.