Copa América

Exjefe de Sunat considera positivo que Ejecutivo legisle en materia tributaria

Manuel Velarde dijo que afianza la lucha contra la evasión de impuestos y el incremento de la base tributaria “como una política de Estado que trasciende gobiernos”.

Mayor recaudación tributaria permitirá cubrir necesidades del país, comentó. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El exjefe de la Sunat Manuel Velarde comentó la aprobación del dictamen de la Comisión de Economía que le otorga facultades al Ejecutivo para legislar en materia tributaria y lo consideró como un hecho positivo que permitirá aumentar la recaudación.

"Es producto de una negociación técnico-política para legislar en materia tributaria y prueba algo positivo: que afianza y fortalece el hecho de que la lucha contra la evasión y el incremento de la base tributaria es una política de Estado que trasciende gobiernos", dijo Velarde al programa Rumbo Económico.

Destacó también que se hayan solicitado mayores atribuciones para la Sunat, lo que va a permitir, dijo, que "la administración tenga un marco legal muy potente para combatir la evasión y aumentar la presión tributaria para tener recursos suficiente para cubrir las necesidades generales del país".

PIDEN MÁS TIEMPOA su turno, César Luna Victoria, abogado tributarista del estudio Rubio Leguía Normand y Asociados, sostuvo que la Comisión de Economía está cayendo en un "apresuramiento" de parte del ministro de Economía, Luis Castilla, para poder considerar estos nuevos ingresos para el proyecto de presupuesto a mediados de agosto.

"(Los que nos oponemos) pedimos más tiempo para precisar mejor las cosas. El apuro no es la recaudación fiscal, sino que el ministro de Economía tiene que presentar el proyecto de presupuesto a mediados de agosto y quiere presupuestar la recaudación que traería esta iniciativa para el 2013", criticó.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada