(USI)
(USI)

El presidente regional de , Yván Vásquez Valera, reiteró su preocupación debido a la aumento de los sembríos de hoja de coca y del narcotráfico en su jurisdicción.

Vásquez afirmó que en su región hay 38 mil hectáreas de coca sembradas en diferentes frentes, entre los que mencionó a la frontera con Colombia y Brasil, y ciertos sectores de las provincias de Ucayali, Alto Amazonas y Maynas.

"Nosotros tenemos 38 mil (hectáreas), que es mucho más que lo que hay en el VRAEM. Lo que pasa es que hay una fijación con el y una falta de entendimiento también, desde mi punto de vista, porque consideramos que ahí se está botando plata. Hasta ahora no me creen", dijo en RPP.

Asimismo, agregó que esta información ha sido entregada al Ministerio del Interior y a la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas ().

Según un informe de 2010 de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de las reportó que en el Perú hay 61,200 hectáreas en donde se cultiva ilegalmente la hoja de coca.