Supuesto bora presentado en televisora chilena sería un guía turístico. (Canal 2)
Supuesto bora presentado en televisora chilena sería un guía turístico. (Canal 2)

El parlamentario awajun Eduardo Nayap Kinin (Gana Perú) anunció hoy que pedirá una indemnización al programa chileno Primer Plano y a la televisora si no se disculpa por .

"Esperamos se presenten las disculpas del caso, en caso contrario buscaremos la ayuda legal correspondiente para exigir una indemnización económica por parte del programa y de la televisora", refirió.

Señaló que los conductores de este reality han ofendido "a toda la Amazonía peruana" y puede dañar su imagen, más ahora que a nivel mundial.

"Las tribus amazónicas son muy hospitalarias y mis hermanos boras simplemente abrieron sus puertas, aparentemente, a personas chilenas que no han tenido el mínimo respeto por nuestras costumbres e idiosincrasia, y han hecho un circo difamando nuestros valores", dijo el congresista en un comunicado.

Añadió que solicitará formalmente a la Cancillería que envíe los oficios correspondientes a su par en Chile.

HACKEAN A CHILEVISIÓNEl grupo de piratas informáticos hackeó esta noche la página de Chilevisión en rechazo al reality Primer Plano, que a la comunidad indígena Bora, de Loreto.

"#Chilevision RESPETEN A LOS PERUANOS by @LulzSecPeru", escribió LulzSec en su cuenta de Twitter, donde que se puede leer en el sitio web de dicho medio.