Citarán al ministro de Justicia y al jefe del INPE al Congreso. (USI)
Citarán al ministro de Justicia y al jefe del INPE al Congreso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El hermano del presidente Ollanta Humala, , volvió a llamar la atención de la opinión pública luego que el jefe del informara que , en la Escuela Militar de , por "razones de seguridad".

"Estoy sorprendido e indignado por este traslado porque constituye una vez más un tratamiento privilegiado", dijo a Canal N el congresista .

El parlamentario de Alianza por el Gran Cambio criticó este hecho ya que el local de Chorrillos no es un establecimiento penitenciario, sino un lugar donde se traslada a quienes cometen delitos de carácter militar. "(Antauro Humala) está en la cárcel por delitos comunes graves", recordó.

"Ayer el Hospital Militar era su hotel y hoy la Escuela Militar de Chorrillos es su centro de esparcimiento", añadió al recordar el incidente que protagonizó el recluso cuando fue trasladado al nosocomio en el último Año Nuevo, fecha que .

Ante las declaraciones del jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, quien dijo que se trasladó al exmilitar porque la cárcel de Piedras Gordas alberga a dos lugartenientes de 'Artemio', el congresista dijo que esa no es una razón suficiente y las autoridades tienen que explicar este tema.

"De inmediato hay que convocar al ministro de Justicia (Juan Jímenez) y al señor Pérez Guadalupe para la Comisión de Defensa Nacional", dijo Iberico, quien también precisó que no ha recibido ningún tipo de respuesta de parte del Ejecutivo cuando solicitó información sobre los traslados de Antauro Humala.