Juegos Panamericanos

Exigen construcción de intercambio vial en puente Alipio Ponce

Vecinos de San Juan de Miraflores aseguraron que las obras de mejoramiento que realiza la Municipalidad de Lima en la zona no solucionarán la congestión vehicular.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Vecinos de San Juan de Miraflores tomaron por más de una hora el puente Alipio Ponce en demanda que la Municipalidad de Limaconstruya un intercambio vial en la zona y no solo realice una remodelación.

Los manifestantes, agrupados en el Frente de Defensa y Desarrollo Integral de la Margen Derecha de la Panamericana Sur, aseguraron que las obras – ejecutadas en el marco del proyecto Nuevas Vías de Lima, a cargo de Odebrecht – no solucionarán la congestión vehicular.

El colectivo cuestionó que el plan solo contemple la implementación de paraderos, el sembrado de áreas verdes y el parchado de la pista debajo del puente.

Guillermo Cuevas, dirigente de los vecinos, dijo que en la zona se requiere la ampliación de la vía a cuatro carriles por sentido, ya que por el lugar se desplazan miles de vehículo por hora.

Por su parte, la Municipalidad de San Juan de Miraflores, mediante acuerdo tomado en Sesión Extraordinaria de Concejo del 28 de junio pasado, acordó plantear a la Municipalidad de Lima la reconstrucción del puente Alipio Ponce (cuya antigüedad es de cerca de 50 años) e incrementar de 4 a 8 los carriles, a fin de dar fluidez al transporte vehicular.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada