AMPAY. Las imágenes muestran lo que Obregón insiste en negar. (David Vexelman)
AMPAY. Las imágenes muestran lo que Obregón insiste en negar. (David Vexelman)

Mientras el presidente del Congreso, , sigue en cura de silencio, el parlamentario Segundo Tapia planteó que el procurador del Legislativo denuncie a la excongresista humalista por alterar el orden público.

Tapia formalizó su pedido a través de la Comisión de Fiscalización argumentando que el violento comportamiento de la exdirigente cocalera, en , no solo daña la imagen del Parlamento sino que constituye una falta de respeto a un poder del Estado.

El representante de Fuerza 2011, además, le pidió a Abugattás "que no se esconda y salga ante la prensa" a fijar una postura institucional frente a los bochornosos sucesos protagonizados por su compañera de partido.

Yonhy Lescano reclamó también una explicación y un deslinde de Abugattás respecto del comportamiento "inapropiado" de Obregón quien, en declaraciones a Canal N, justificó su iracunda reacción contra nuestro reportero alegando un acoso fotográfico que no existió.

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, en tanto, consideró "lamentable que se vuelva a la época de la barbarie y busquen solucionarse los problemas a golpes". No obstante, alegó que "un caballero jamás debe insultar a una dama", olvidando que fue su compañera la que insultó y pateó a nuestro fotógrafo.

A su turno, el congresista Luis Galarreta opinó que Abugattás debe prohibir el ingreso de aquellas personas que usan el Parlamento como escenario de insultos y agresiones. "Espero que esta vez no prime el amiguismo y se tomen las acciones que correspondan", manifestó.