Módulos Temas Día

'Ni una menos' exige a Zaperoko que no use su lema por canción 'Mala mujer'

El colectivo escribió "exigimos que Zaperoko deje de apropiarse de una consigna y un grito que le pertenece a todas las mujeres del Perú". 

Zaperoko

Zaperoko

"No son bienvenidos como aliados", escribió el colectivo. 

Zaperoko

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Exigen que paren. El movimiento Ni Una Menos Perú: Tocan a una, tocan a todas, lanzó un post en el cual señala que han tomado conocimiento que la orquesta 'Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao'  ha utilizado una bandera de su colectivo en un concierto y por ello piden que dejen de apropiarse del mismo. 

En una publicación de Facebook, el colectivo escribió " exigimos que Zaperoko deje de apropiarse de una consigna y un grito que le pertenece a todas las mujeres del Perú, y que lo haga además, con fines comerciales, para la promoción de temas como "Mala Mujer", en el que se hace apología al feminicidio".

El movimiento señala tajantemente que la orquesta no es bienvenida como aliada en la lucha contra la violencia hacia la mujer. 

Como se recuerda, la orquesta recibió muchas críticas por la canción 'Mala Mujer', originalmente interpretada por La Sonoro Matancera, y esto se debe a la letra de la misma que dice: " Mala mujer no tiene corazón... Mátala, Mátala, Mátala, Mátala ". 

El post de Ni Una Menos ha tenido respuesta mixtas debido a que algunos señalan que el colectivo no es dueño de la frase y que solo debieron pedir que no canten la canción de la Sonora Matancera. Otros concuerdan con el colectivo e indican que la canción hace apología al feminicidio. 

Comentarios Ni Una Menos

Comentarios Ni Una Menos

Comentarios Ni Una Menos.

Comentarios Ni Una Menos

Tags Relacionados:

Ni una menos

Zaperoko

Leer comentarios ( )