Investigadores esperan identificar al asesino mediante las cámaras de seguridad. (José Caja/USI)
Investigadores esperan identificar al asesino mediante las cámaras de seguridad. (José Caja/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los macabros crímenes no dejan de conmocionar a la ciudad. Ayer, un exfutbolista del equipo Cantolao fue asesinado y, luego, los criminales 'colgaron' el cuerpo en la ventana de una vivienda en La Perla, Callao.

Los vecinos de la cuadra cuatro de la calle Morro de Arica hallaron sin vida a Carlos Luna Vinces, de 36 años, cerca de las 4 de la madrugada e inmediatamente avisaron a los agentes del serenazgo distrital y a la Policía del sector.

En un principio se informó que se trataba de un suicidio. Sin embargo, esta versión fue descartada por los investigadores pues la víctima estaba atada a la ventana de un primer piso –con una chalina y con la tira de un maletín deportivo–, pero su cuerpo no permanecía suspendido. Todo hace presumir que habría sido un ajuste de cuentas.

CARRERA TRUNCADADe acuerdo con el testimonio de los vecinos, Carlos Luna, quien era conocido como 'El Baraja', tenía una carrera prometedora en el balompié nacional. No obstante, esta se vio opacada debido a su adicción a las drogas.

Incluso contaron que hace pocos meses salió del penal de Lurigancho, donde purgó condena por el delito de robo agravado. Sin embargo, dijeron que no tenía problemas con la gente del vecindario.

ANALIZARÁN VIDEOSLos agentes a cargo de las investigaciones solicitarán a la Municipalidad de La Perla que les entregue los videos de las cámaras de seguridad ciudadana que están instaladas en el parque Batifora, ubicado a pocos metros de donde ocurrió el crimen.

Según fuentes de la comuna chalaca, "en las imágenes se observa a un hombre colgando el cadáver en la ventana".

DATOS

- Por la forma de la muerte del exfutbolista, la Policía cree que se trata de una venganza en la que estarían implicados traficantes de drogas.

- Hasta el cierre de esta edición, los restos de Carlos Luna permanecían en la morgue del Callao. En unos días se conocerán los resultados de las causas de su fallecimiento.

- Los familiares de la víctima decidieron no brindar declaraciones a los medios de comunicación.