Cabrera Pino lideró el grupo Alfa del operativo. (USI)
Cabrera Pino lideró el grupo Alfa del operativo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de la polémica causada por la contra el Estado peruano por el caso Chavín de Huántar, el presidente habría tomado de nombrar al general Leonel Cabrera Pino como nuevo comandante general del Ejército en reemplazo de Víctor Ripalda.

Cabrera Pino fue uno de los comandos Chavín de Huántar que, en 1997, consiguió el rescate de 72 rehenes secuestrados por el MRTA en la residencia del embajador de Japón. Él lideró el grupo Alfa, que operó en el primer piso del edificio.

La decisión habría sido tomada ayer por el presidente Humala, durante su reunión con el ministro de Defensa, , informó El Comercio. El encuentro sirvió para definir los cambios en las altas esferas de las Fuerzas Armadas.

Pese al exitoso rescate, Cabrera Pino tuvo problemas con la justicia cuando el Tercer Juzgado Anticorrupción ordenó la detención preliminar contra él y otros 11 comandos por supuestas ejecuciones extrajudiciales.

MADRE MÍAEl nuevo jefe del Ejército es un hombre muy cercano a Humala. Prueba de ello es que comandó la base antisubversiva de Madre Mía cuando el ahora presidente se encontraba destacado allí, y donde .