Pudo haber sido una verdadera tragedia. El aparente exceso de velocidad en que iba el chofer de una camioneta de caudales hizo que esta se descarrilara, invadiera la vía exclusiva del Metropolitano y se deslizara, sin control, más de 40 metros, a la altura del puente Canadá de la Vía Expresa de . Los tres ocupantes de la unidad blindada resultaron heridos, mientras el caos se apoderó de la zona debido a la gran congestión vehicular.

Fueron segundos en los que la gente pensó lo peor. “Creí que se trataba de un asalto, de pronto vi a la camioneta que se arrastraba por varios metros, la gente corría desesperada, fue horrible”, contó una joven que presenció el despiste en La Victoria.

Todo ocurrió cerca de las 2:15 de la tarde. La camioneta de la empresa de seguridad Hermes, de placa F1K-723, iba con sentido de sur a norte. De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad del Metropolitano, la unidad circulaba a excesiva velocidad, por lo que el conductor habría perdido el control.

Al respecto, Marino Farías, jefe de seguridad del Metropolitano, señaló que “afortunadamente en ese momento no se atravesó ningún bus del Metropolitano porque si no, hubiese sido una verdadera tragedia”. Cabe precisar que cada unidad traslada a aproximadamente entre 160 y 180 pasajeros.

La camioneta, de aproximadamente siete toneladas, quedó recostada en la vía exclusiva. Al lugar llegaron tres unidades de los que tardaron media hora para rescatar a los tres ocupantes.

Primero sacaron al conductor, Víctor Abad Sarmiento, luego a Enrique Escobar Quispe y, finalmente, a Eider Aguirre Saavedra, quienes fueron llevados a la clínica Javier Prado.

CONGESTIÓN VEHICULAR
El accidente generó que el servicio del Metropolitano se paralice por algunos minutos y que cientos de pasajeros quedaran varados en las diversas estaciones. Posteriormente, los buses empezaron a circular por los carriles mixtos, es decir, junto con los autos particulares.

El gran congestionamiento vehicular duró más de dos horas en la Vía Expresa de Paseo de la República y en avenidas aledañas como Canadá.

TAGS RELACIONADOS