Dos días después de que fuera en Arequipa, la excapitana de la Policía saldrá en libertad, según informó el ministro del Interior, Daniel Lozada, quien detalló que el Segundo Juzgado Penal de Arequipa dejó sin efecto legal la orden de prisión preventiva.

"Lo que significa que ha recobrado su plena y entera libertad. Esta noticia para nosotros nos alegra", señaló Lozada a través de un comunicado.

Sin embargo, evitó pronunciarse respecto a la controvertida captura. "No quiero juzgar el asunto porque esto lo está viendo el fuero privativo policial, pero el juez Fredy Apaza ya dio su resolución y eso nos trae tranquilidad", añadió.

Tras recibir la buena noticia, la exagente se encuentra alistándose para abandonar la Comisaría de Mujeres de Miraflores, Arequipa, donde permaneció encerrada. Ella está en compañía de dos de sus hermanos, según detalló Canal N.

La orden de libertad llega después que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , contra la detención de Valdivia. "A todas luces pareciera ser una especie de represalia frente a una que fue archivada el año pasado por falta de pruebas contra el general Becerra", dijo el jueves.