También se está implementando realizar entrevistas personales a los ingresantes. (Foto: Andina)
También se está implementando realizar entrevistas personales a los ingresantes. (Foto: Andina)

Ante las polémicas por suplantadores y corrupción en los exámenes de admisión, la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (), Jerí Ramón, anunció que están trabajando en dos medidas: el uso de para reemplazar el cuadernillo de preguntas y las entrevistas personales a los ingresantes.

“Esperamos que para el 2023, si Dios lo permite, ya no habrá el examen en papel. Eso es lo que estamos soñando ahorita, estamos viendo un presupuesto muy alto para que todo sea tecnología de punta y ya no haya el internamiento para las pruebas. Veremos mecanismos para evitar la corrupción”, señaló Ramón a la Agencia Andina.

MIRA: Estudiantes de San Marcos y de la UNI ganan competencia mundial de Huawei en China

La rectora contó que, cuando la medida se materialice, a cada postulante se le entregará una tableta, para que esta identifique su rostro y huella digital. De esta forma, se evitarán las suplantaciones, como en otros procesos de admisión.

Por otro lado, Ramón comentó que también se está implementando el desarrollo de entrevistas personales a quienes logren una vacante, ya que considera que así se podrá conocer mejor qué tipo de estudiante ingresa a la universidad.

Cabe agregar que el próximo examen de admisión se desarrollará en noviembre del 2023.


VIDEO RECOMENDADO

Anthony Laub sobre lo sucedido en Loreto con PetroTal