El 45% de las instituciones educativas podrían regresar a la semipresencialidad porque las condiciones epidemiológicas de su entorno se lo permiten, explicó el ex ministro de Educación, , quien agregó que es fundamental que cuenten también con las medidas de bioseguridad necesarias y el compromiso y responsabilidad de los padres para evitar contagios.

Alfaro comentó que según cifras del INEI (mayo 2021), 700 mil estudiantes se encuentran fuera del sistema educativo por tres motivos: no se matricularon, interrumpieron sus clases durante el año o no se logró comunicación con ellos.

MIRA: Ministros de Salud, Educación, Desarrollo y Mujer se presentan este martes ante comisiones parlamentarias

“En el Perú, el 25% de hogares urbanos y el 2% de hogares rurales tienen conexión de internet en el hogar. Estas brechas determinan la importancia de regresar a la presencialidad de manera gradual”, expresó.

Daniel Alfaro expondrá los retos de la educación en el país en el Primer Encuentro Nacional de Directores: “El aprendizaje en el Bicentenario”, organizado por la Universidad Privada del Norte (UPN), donde planteará la urgencia de fortalecer las reformas emprendidas en el currículo, el magisterio y la educación superior para cerrar las desigualdades en los aprendizajes que la pandemia profundizó.

En este evento tambien participará León Trahtemberg, ex miembro del Consejo Nacional de Educación, con su ponencia: Una educación que mira al futuro”, donde propondrá el cambio de la enseñanza uniforme a una personalizada que valore las diferencias entre estudiantes.

El encuentro, que se desarrollará el jueves 02 de setiembre a las 5:30 p.m. a través de las plataformas digitales de UPN, está dirigido a directores de las escuelas de todo el país, quienes podrán participar de manera gratuita inscribiéndose en el siguiente link: . Se otorgará un certificado de participación.

VIDEO SUGERIDO

Vlc-record-2021-08-29-02h18m51s-videoplayback.mp4-
null null