La suerte de ha sonreído a Isabel Paiva en el actual gobierno. (USI)
La suerte de ha sonreído a Isabel Paiva en el actual gobierno. (USI)

Isabel Paiva, aún esposa de Antauro Humala, de quien está separada, sigue dando que hablar. Resulta de que antes de su , la cuñada del presidente Ollanta Humala postuló en enero último a una ratificación como directora de un centro educativo de educación inicial de Villa El Salvador.

En ese concurso, la profesora Isabel Paiva fue desaprobada con la nota 9.6 en una escala de 0 a 20, resultado que figura en el documento Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana-Proceso de Encargatura de Personal Directivo 2112-UGEL 01-Resultado del Examen de Conocimientos.

El reporte ubica a Paiva en el puesto 334 entre 520 concursantes para plazas de directores. La nota mínima para aprobar era 14. Fueron aceptados 26 aspirantes y las mayores calificaciones logradas fueron 15.8, 15.4 y 15.2. En el cuadro de orden de méritos Paiva ocupó el puesto 35, lejos del último puesto que permitía el ingreso a la docencia.

Sin embargo, en Beca 18, la aún esposa de Anturo Humala tuvo mejor suerte, pese a que, como se informó en su momento, no fue la mejor calificada entre los postulantes y su ingreso solo fue posible gracias al puntaje obtenido en la "entrevista personal".