Paiva López sigue casada con Antauro y es madre de sus dos hijos. (USI)
Paiva López sigue casada con Antauro y es madre de sus dos hijos. (USI)

Isabel Paiva Zárate, expareja de , rechazó las críticas que recibió tras haber sido designada por el como , al señalar que "no es una improvisada" y que cuenta con 12 años de experiencia en el sector.

"Yo me encuentro tremendamente sorprendida por todo lo que se viene diciendo en los medios. Yo no soy una improvisada que estoy ingresando al sector educación, soy una maestra que tengo 12 años en el sector", señaló Paiva a RPP.

"He sido profesora, he llegado a ser directora, tengo seis años como directora. Y todos los pasos que he dado en mi vida, los he dado por mis méritos", agregó la aún cuñada de Ollanta Humala, aunque dijo que "no es familiar" del presidente.

De otro lado, Paiva Zárate admitió que sigue casada con el hermano del presidente –con quien tiene dos hijos–, pero aclaró que desde hace varios años se encuentra separada de este.

"Soy madre, soy ciudadana, soy profesional. No entiendo cuál es el problema. Si a mí el Gobierno de turno me hubiera querido beneficiar en algo, hace rato que me hubieran dado esos cargos que se dan a dedo, cargos de confianza", acotó.

"No es el primer proceso de evaluación al que yo ingreso. Si no hubiera quedado en este, hubiera seguido tocando otras puertas, porque, como profesional, me siento preparada para trabajar en mi sector", sentenció.

Como se recuerda, Paiva obtuvo 90 puntos en su evaluación curricular y solo fue superada por quien ocupó el segundo puesto, que logró 93 unidades. "La señora Isabel tiene todos los méritos, es directora de un colegio, está preparada. No necesita vara ni influencias, ganó por sus conocimientos", dijo a Perú21 su aún suegra Elena Tasso.