El premier Salomón Lerner anunció hoy que el se está evaluando la posibilidad de que el presidente , donde se acata el quinto día de , para restablecer el diálogo con las autoridades regionales y locales y dirigentes que se oponen al proyecto de US$4,800 millones.

En conferencia de prensa, el jefe del gabinete dijo que tiene constante diálogo con diversos actores del conflicto antiminero en dicha región, pero aclaró que nadie del Ejecutivo viajará hoy a la ciudad de Cajamarca.

"No está pensado viajar el día de hoy, pero sí tenemos en perspectiva viajar si las condiciones de diálogo están dadas y las autoridades locales y gobierno regional lo permiten. Queremos explicarles a estas autoridades el esquema de minería responsable que el gobierno ha planteado y esperamos que lo difundan", apuntó.

Al respecto, el ministro de Economía, , dijo hoy que el mandatario ya marcó la línea de trabajo del gabinete y es la de conjugar la minería responsable con el desarrollo agrícola y el uso del agua.

En ese sentido, negó que existan desavenencias en el Ejecutivo, con la posición gubernamental de desarrollar "agua y oro", pese a que el fue la chispa que detonó el enfrentamiento entre el titular de ese sector, , con su par de Energía y Minas, .