Exhortaron a las procesadas a poner a disposición de la Fiscalía dicha documentación. (USI)
Exhortaron a las procesadas a poner a disposición de la Fiscalía dicha documentación. (USI)

La fiscal superior Nelly Gutiérrez advirtió que y , procesadas como presuntas autoras intelectuales del asesinato de , podrían ser denunciadas por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad por no facilitar la documentación completa relacionada a la inmobiliaria Sideral, que perteneció a la desaparecida empresaria.

La magistrada informó a la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, a cargo del proceso, que los actuales encargados de Sideral no pusieron a disposición de la Fiscalía toda esta información, pese a que los abogados de las procesadas sí tienen acceso directo a ella, informó RPP.

En ese sentido, la presidenta de la sala, Aiza Mendoza, exhortó a las acusadas, así como a la actual administradora de la empresa, a que faciliten dicha documentación.

HABLAN MÁS TESTIGOSEn la audiencia de hoy en el penal de Lurigancho, el arquitecto Fernando Gordillo, citado en calidad de testigo en el juicio, reveló que existió un fuerte cruce de palabras entre él y la fallecida mediante correos electrónicos cuando Eva Bracamonte se encontraba en Israel.

El interrogado negó haber tenido una relación con Fefer Salleres, así como también haberle proporcionado matones para desalojar a unos invasores que se habían apropiado de uno de sus terrenos en el Callao. Asimismo, recordó que la empresaria le comentó que había recibido amenazas.

La sala programó para el 1 de agosto la próxima diligencia en la que se interrogará vía teleconferencia a los policías argentinos a quienes el sicario colombiano les habría confesado que mató en el Perú a una empresaria por orden de su hija.

Asimismo, se informó que el 8 de agosto se llevará a cabo la ratificación de las pericias psicológicas y psiquiátricas practicadas a Bracamonte Fefer, Castro Manarelli y Trujillo Ospina, así como la del protocolo de necropsia al cadáver de la empresaria.