La Junta Clasificatoria del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidió esta tarde que , sentenciada a 30 años de cárcel por el delito de parricidio, purgue su condena en el Anexo I del Penal de Mujeres de Chorrillos.

Bracamonte, de 23 años, fue trasladada esta noche al centro penitenciario de máxima seguridad, el mismo en el que estuvo recluida desde 2009 hasta que .

Fuentes oficiales señalaron además que el colombiano , condenado por el delito de homicidio calificado por lucro en contra de Myriam Fefer, cumplirá su condena de 35 años en el penal Ancón I, donde ya se encontraba recluido.

En entrevista con El Comercio, , abogado de Bracamonte, dijo que la decisión del INPE se pudo tomar gracias a un tema humanitario, debido al estado de salud en que se encuentra su defendida.

Ayer, lunes, se barajó la posibilidad de que la joven cumpliera condena en el penal de Huaraz. El jefe del (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, dijo esta mañana que la junta clasificatoria de su institución toma en cuenta ciertos criterios para decidir a qué cárcel va cada sentenciada, sin referirse específicamente al caso.