Copa América

Estuvo preso seis años siendo inocente

David Feliciano Pillaca fue acusado de participar en el secuestro de un ciudadano español en 2006, pero ahora el Poder Judicial anuló la sentencia al comprobarse que no era culpable.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Pasó seis años tras las rejas por un delito que no cometió y recientemente recuperó su libertad. A David Feliciano Pillaca lo acusaron de participar en el secuestro de un ciudadano español y el 25 de febrero de 2006 empezó su calvario.

Ese día, Feliciano salió de su casa para visitar a una amiga. En medio camino se encontró con un amigo y conversó con él durante algunos minutos. Tras despedirse, fue capturado por agentes de la Policía Nacional.

Un fragmento de huella dactilar en el auto en el que se cometió el plagio fue el sustento para internarlo en un penal de Lima. Sin embargo, dicha pista fue contrastada este año y el Poder Judicial ordenó su libertad al determinarse que no participó en el ilícito.

Feliciano ahora sonríe junto a sus familiares. Espera que un caso como el suyo no se repita y confía en retomar su trabajo como técnico de embarcaciones.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada