Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El  realizó un estudio sobre los puestos laborales en los cuales se desempeñan los inmigrantes que viven en Lima Metropolitana.

Este informe estadístico arrojó que la mayoría de ellos (el 70.7%) trabajan en tres grandes sectores. El área donde más están se denomina ocupaciones elementales (42.3%).

Es decir, los venezolanos se dedican en su mayoría a ser "cocineros y ayudantes de cocina; limpiadores y asistentes domésticos; peones de minería, construcción, industria manufacturera y transporte; recolectores de desechos; y vendedores ambulantes", detalla el estudio.

El segundo ámbito en donde se desenvuelven los venezolanos (30.2%) es el de los servicios de venta de comercios y mercados. En tanto, el tercer área (11.7%) comprende a "trabajadoras de la construcción, venta de productos artesanales, electricidad y las telecomunicaciones". 

Solo el 9.1% de los venezolanos, al ser contratados, firmó un documento que los acreditaban como trabajador en planilla o que le habían dado algún comprobante por sus servicios ofrecidos. 

El 58.7% de estos inmigrantes envían remesas a sus familiares o amigos que viven en Venezuela, utilizando transferencias bancarias, por lo general. 

TAGS RELACIONADOS