Estudio revela empleos de la mayoría de venezolanos en Lima

Un estudio del  Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM) arrojó que la mayoría de ellos se dedican a trabajos elementales como cocineros, limpiadores, entre otros.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El  Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM) realizó un estudio sobre los puestos laborales en los cuales se desempeñan los inmigrantes venezolanos que viven en Lima Metropolitana.

Este informe estadístico arrojó que la mayoría de ellos (el 70.7%) trabajan en tres grandes sectores. El área donde más están se denomina  ocupaciones elementales (42.3%).

Es decir, los venezolanos se dedican en su mayoría a ser "cocineros y ayudantes de cocina; limpiadores y asistentes domésticos; peones de minería, construcción, industria manufacturera y transporte; recolectores de desechos; y vendedores ambulantes", detalla el estudio.

El segundo ámbito en donde se desenvuelven los venezolanos (30.2%) es el de los servicios de venta de comercios y mercados. En tanto, el tercer área (11.7%) comprende a "trabajadoras de la construcción, venta de productos artesanales, electricidad y las telecomunicaciones". 

Solo el 9.1% de los venezolanos, al ser contratados, firmó un documento que los acreditaban como trabajador en planilla o que le habían dado algún comprobante por sus servicios ofrecidos. 

El 58.7% de estos inmigrantes envían remesas a sus familiares o amigos que viven en Venezuela, utilizando transferencias bancarias, por lo general. 

Tags Relacionados:

Venezuela

Venezolanos

Leer comentarios ( )

Ir a portada