La demanda por ligados a creativas ha venido en aumento en los últimos años. Esto se debe al crecimiento experimentado en la industria como influencia del desarrollo de otros sectores que necesitan de estos profesionales. Es por ello que actualmente, tanto como el World Economic Forum, consideran a la creatividad como la habilidad más importante en un mundo laboral post pandemia.

“Sí de alguna manera consideramos a la creatividad como la habilidad más importante en el mundo laboral post pandemia y creemos que es una de las más importantes porque el mundo cambió muy drásticamente”, informa Carlos García-Montero, Jefe del Área Académica de la Escuela de la Escuela de Arte y Creatividad Corriente Alterna.

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La transformación digital del mundo laboral y productivo causada por la pandemia ha generado una gran demanda de profesionales en el campo de la creatividad, la transformación digital y el diseño en general. Una de las habilidades más codiciadas es la capacidad de adaptarse a entornos virtuales y desarrollar canales digitales, acercándonos al cliente de una manera 100% virtual.

“Estamos en el año 2021 y es una realidad qué se necesita de profesionales, que de alguna manera estén justamente pensando en cómo crear estos objetos que puedan facilitar la vida de las personas o que brinden buenas experiencias a los usuarios, que nos traigan nuevas herramientas que permitan mejorar y esto no solamente en el mundo del diseño y del arte sino desde entretenimiento por ejemplo hasta lo que es la medicina y la ciencia nuclear, pasando lógicamente por lo que es arte y diseño”, agregó García-Montero.

A raíz de estos cambios a nivel global, los programas de Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Visuales y Comunicaciones, y todos aquellos que combinan la creación, la innovación y el mundo digital, están recibiendo cada vez más estudiantes y mayor demanda de parte de las empresas.

Actualmente, los sectores como consumo masivo, retail, servicios, transportes, restaurantes y recreación son algunos de los que más requieren profesionales de la creatividad. Un diseñador gráfico, por ejemplo, estará a cargo de la identidad de la marca y el sistema de comunicación visual (incluyendo redes sociales, web, locales, uniforme, manual de identidad para uso en medios, etc.), por tanto, deberá desarrollar una propuesta integral. De ello se desprende, que al crecer el empleo en estos sectores económicos la necesidad de un diseñador gráfico se hace fundamental para el crecimiento sostenible de las marcas.

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