Sigue actualizado en nuestra APP

Estudiantes de Telesup protestan frente al local de la Sunedu

El día de ayer un representante de la universidad sostuvo que se presentaron irregularidades de Sunedu tras denegar licencia.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Estudiantes y padres de familia han realizado una marcha de protesta frente a la sede de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ( Sunedu ), luego de que esta le deniegue el licenciamiento institucional a la Universidad Telesup. 

La concentración tuvo lugar desde las 7 de la mañana. Los asistentes recorrieron las diversas calles que rodean la entidad para luego concentrarse frente a la sede de la Sunedu. 

Se le denegó la licencia a la universidad Telesup el 30 de mayo último, debido a que esta no cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Sin embargo, Máximo Estupiñán, vocero de la universidad, en un conferencia de presenta el día de ayer, indicó que existió irregularidades en el proceso de evaluación, tales como: el trato discriminatorio, la falta del debido proceso y la aplicación desproporcionada de la sanción.

“Todas las casas de estudios deben ser medidas con la misma vara. Nosotros nos hemos presentado a un partido, donde ya han estado en contra. Mientras que a otras universidades le dieron los 90 minutos, a nosotros nos dieron medio tiempo. A Telesup solo le dieron 562 días, ni 600 días. Hay universidades que tienen más 1,110 días”, detalló.

Respecto a la falsa pared que se levantó en el frontis de una local de San Juan de Lurigancho, el vocero de Telesup indicó que es un muro arquitectónico con fines estéticos. Hasta el momento, la universidad aún está dentro del plazo para poder presentar la apelación.

TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada