/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Estudiantes de San Marcos protestan en contra del rector Pedro Cotillo

Acusan a la autoridad universitaria de aprovechar la Marcha por la paz para acallar las denuncias por corrupción en su gestión y sus presuntos vínculos con miembros del Movadef. Rector calificó de “gajes del oficio” el rechazo que genera.

Fecha Actualización
"Ni Cotillo ni Sendero, San Marcos es primero", decía la banderola que un grupo de estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos desplegó en la Plaza San Martín para acusar a su rector, Pedro Cotillo, de aprovechar la Marcha por la paz para acallar las denuncias por corrupción en su gestión y sus presuntos vínculos con miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo de fachada de Sendero Luminoso.

"Hemos venido a plantear nuestro rechazo tanto al Movadef como al rector Cotillo y a su impunidad imperante en nuestra universidad. Quienes estudiamos ahí sabemos que los representantes del Movadef son grupo minoritario y que el rector pretende aumentar su presencia para poder sancionarnos y reprimir al movimiento estudiantil", dijo Maricarmen Bustamante, miembro de la federación de estudiantes sanmarquinos.

Asimismo, los manifestantes aseguraron que Cotillo fue elegido como rector con ayuda de listas de estudiantes y profesores que tienen entre sus miembros a integrantes del movimiento pro senderista.

COTILLO RESPONDEPor su parte, el rector de la universidad señaló que las muestras en rechazo de su gestión por parte de algunos alumnos son "gajes del oficio".

"Nadie tiene la unanimidad, estos son gajes del oficio, es normal que la gente exprese su opinión. Lo que sí puedo decir es que no hay ninguna muestra o prueba de que en San Marcos y mucho menos en esta gestión, hay corrupción", dijo Cotillo.