Perú parece estar bien representado. (Asociación Peruana de Debate)
Perú parece estar bien representado. (Asociación Peruana de Debate)

Orgullo. Un equipo de Perú clasificó a cuartos de final en el Campeonato Mundial de Debate de Colegios (WSDC, por sus siglas en inglés). Este evento se realiza en Bali, Indonesia, y reúne a más de 50 países.

Perú ganó a Malasia en octavos de final y aseguró su lugar para la siguiente ronda en la que se enfrentará a .

El equipo peruano está formado por cinco estudiantes de secundaria: Valeria Wu, Lorenzo Pinasco, Leonardo Jiménez Bernaola, Lorenzo de la Puente, y Rafael Shimabukuro, de colegios que integran la Asociación Peruana de Debate.

Perú es el único país de habla hispana que ha quedado en cuartos de final para disputar el WSDC. Los debates de esta competencia anual se realizan en inglés.

Para participar en esta competencia, los estudiantes deben contar con amplia cultura general, capacidad analítica de problemas polémicos, conocimiento de las reglas y técnicas del debate, conocimiento de las funciones de cada orador cuando está a favor o en contra del tema.

Todos deben tener conocimiento de técnicas de refutación de argumentos, para preguntar al adversario y para responder.

Todos son evaluados de acuerdo con tres criterios: contenido, lo que dice en su discurso; estilo, cómo habla y se comunica con la audiencia; y estrategia, estructura clara del discurso y cumplir el tiempo asignado para el discurso, que son 8 minutos.

Esta nota también te puede interesar

La obra pertenece a un reconocido falsificador británico, quien obtuvo fama luego de ser encarcelado por sus réplicas de grandes artistas :O

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS