Formación técnica y tecnológica representa una opción real de vida.
Formación técnica y tecnológica representa una opción real de vida.

Dominar la tecnología es necesaria. Es por eso que el Ministerio de Educación () y Superatec 2017 expusieron proyectos innovadores, aplicaciones tecnológicas y buenas prácticas para inspirar a estudiantes, directivos y docentes de la educación.

Durante el evento se apreciaron proyectos como confección textil de zapatos, cartera y vestidos hecho a base de tela de coco que son productos ecológicos.

El teclado braille con audio para personas con discapacidad visual, el filtro de humo para cocina artesanal, un robot en forma de lego, una pisadora de chuño utilizando un sistema mecánico y energía solar, etc. 

El evento estuvo dirigido a estudiantes de los últimos años de secundaria, quienes se informaron y analizaron los beneficios de estudiar una carrera técnica, tecnológica o artística.

En tanto, expertos presentaron exposiciones sobre temas como 'Aptitudes para la empleabilidad', 'Lo que las empresas demandan hoy', 'Desarrollando competencias emprendedoras', entre otros.

Hubo exhibiciones técnicas e intervenciones artísticas, así como la presentación de 52 proyectos de innovación más demostraciones sobre aplicaciones tecnológicas útiles para estudiantes y maestros. 

Las regiones que participaron fueron Amazonas, Áncash, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Ucayali, Tumbes, Tacna, Puno, Pasco, Piura. Madre de Dios, Lima Metropolitana, entre otros.