Regresaron al Perú los tres jóvenes estudiantes de la que participaron de forma destacada en la etapa final del concurso de programación CodeVita en la .

Hans Amaro y Hans Acha quedaron en los puestos 9 y 10 respectivamente, mientras que Bryan Cipriano se ubicó en el lugar 21 de la calificación mundial.

La final de CodeVita, concurso organizado por la empresa India de tecnología Tata Consultancy Services, albergó a los mejores 25 jóvenes estudiantes provenientes de países de todo el mundo, quienes tuvieron que resolver los más complejos problemas de codificación y algoritmos de la forma más veloz posible.

Durante su estadía en Mumbay, India, los jóvenes peruanos tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad y las instalaciones de TCS, donde recibieron charlas sobre las oportunidades que ofrecen para talentos alrededor del mundo.

Los estudiantes de la UNI fueron los 3 únicos representantes de Latinoamérica, demostrando la capacidad que tienen los jóvenes talentos peruanos en el área de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), lo que se hace cada día más fundamental para el futuro. Desde ediciones anteriores del concurso Codevita, la participación peruana ha sido muy destacada con constantes clasificaciones.

“Estar entre los finalistas del CodeVita fue una gran experiencia, compartí con personas de diferentes partes del mundo, quienes eran los mejores de sus países, paseamos, nos divertimos y conocimos cómo TATA llegó a ser una gran empresa y su fuerte apoyo hacia la India”, señaló Bryan Cipriano, representante peruano en CodeVita.

Sangram Sahoo Country Head de TCS Perú, destacó la participación peruana y señaló que el país se debe sentir muy orgulloso del resultado obtenido por el equipo peruano presente en la India.

TAGS RELACIONADOS