Universidad San Marcos
Universidad San Marcos

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El proyecto Yawa, creado por estudiantes de la Incubadora 1551 de la , fue escogido junto con otras 10 propuestas, entre más de 5,000 postulantes del concurso 'Una idea para cambiar la historia', organizado por el canal History Channel.

El proyecto, que básicamente consiste en una turbina eólica que genera agua potable -y que podría ser podría alcanzar gran impacto en poblaciones rurales que carecen de agua potable- tiene plazo hasta HOY para ser votado en las redes sociales.

Hasta el momento, Yawa ha logrado generar más de 100 litros de agua durante un día, cifra que según la Organización Mundial de la Salud necesita una persona en un día para atender todas sus necesidades.

Yawa es el único proyecto que representa al Perú en el certamen internacional. Entre los 10 más novedosos figuran Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, México y Panamá. Los cinco más votados llegarán a la gran final y solo los tres primeros puestos accederán a financiamiento para su desarrollo, según consigna agencia Andina.

El director de la Incubadora 1551, Jorge Luis Inche Mitma, hizo un llamado a los peruanos, a fin que apoyen a los jóvenes innovadores, mediante su votación a través de las redes sociales. “Será otro triunfo de todos los peruanos que se sumará al de nuestro seleccionado de fútbol peruano".

Puedes votar cada 24 horas ingresando a este link: