(USI)
(USI)

Luego del largo proceso de admisión a nivel nacional, hoy se conoció la lista de los 300 nuevos estudiantes que ingresarán este año Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, y que encabeza el estudiante puneño Luis Daniel Machaca Pacca, quien logró 17.9 de puntaje total.

El estudiante con la mayor calificación procede de la institución educativa Comercial 45 de Puno, según información del colegio.

El segundo puesto lo alcanzó el alumno de la institución educativa Inmaculada, Erick Fernández Espinoza con 17.7 de nota y el tercer lugar fue para la estudiante trujillana Claudia Isabel Gutiérrez Collave, quien logró 17.6 de puntaje.

Además, las regiones con mayor cantidad de ingresantes son Lima, Cusco, Piura y Cajamarca.

Los nuevos alumnos, que ingresan a cursar el tercer grado de secundaria, serán recibidos el sábado 2 de marzo en una ceremonia especial en las instalaciones del Colegio.

Estos escolares tendrán una beca integral en reconocimiento a sus grandes habilidades y desempeño académico. La beca cubre matrícula, formación pedagógica, material educativo, una computadora portátil y uniformes.

También cubre el alojamiento, alimentación, lavandería, así como servicios de salud, asistencia social, nutrición y psicología, además del acceso permanente a bibliotecas, laboratorios, entre otros.

La lista de los ingresantes se puede encontrar en el portal web .