Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Raúl Alcántara Castillo, estudiante peruano campeón mundial de , consiguió ser admitido en el  (MIT, por sus siglas en inglés), una de las mejores universidades del mundo.

Esta institución es reconocida como una de las mejores escuelas de ingenierías del mundo, y del total de postulantes para alcanzar una beca, solo admiten al 10%. Para conseguirla, Alcántara Castillo tuvo que pasar una serie de evaluaciones tanto académicas como de idiomas, informa Andina.

“Destacaste como uno de los más talentosos y prometedores estudiantes en una de las más competitivas pruebas de aplicación de la historia de nuestro instituto”, menciona parte de la carta dirigida al genio peruano, y que está firmada por el Decano de Admisiones del MIT.

Por su parte, Raúl publicó en su Facebook: “Momentos como estos demuestran que con mucho esfuerzo todo es posible”. El estudiante genio seguirá estudios de Ciencias de la Computación.

Raúl Alcántara Castillo es originario de Barranca, pero tuvo que viajar a Lima para seguir sus estudios secundarios. En en colegio Saco Oliveros tuvo la oportunidad de ser becado y pertenecer al programa de Talentos. Esto le permitió participar en diversas olimpíadas internacionales de Matemática.

Entre los logros de Raúl se encuentran:

- Medalla de bronce en la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas 2012.
- Medalla de plata en la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas 2013.
- Medalla de plata en la Olimpiada de Países del Cono Sur 2015.
- Medalla de bronce en la RMM (Máster de Matemática de Rumania) 2015.
- Medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) 2015.
- Medalla de plata en la Olimpiada de Países del Cono Sur 2016.
- Medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática 2016.
- Medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) 2016

Cada año, miles de estudiantes de todo el mundo participan del proceso de admisión a esta universidad. Pero una pequeña proporción logran demostrar que seguirán su formación profesional con el más alto rigor académico y humanístico.