Arte topiario en Surco. (Difusión)
Arte topiario en Surco. (Difusión)

La inauguró la primera exhibición de itinerante en su Plaza de Armas. Se trata de esculturas vegetales que retratan a diversos animales.

Dicha muestra, con 47 esculturas vegetales, es un atractivo para turistas nacionales y extranjeros.

El alcalde del distrito, , destacó que hasta fin de año se piensan inaugurar 100 esculturas vegetales que embellecerán parques, jardines y bermas de la jurisdicción.

Lo atractivo de esta exhibición es que, por primera vez, se presenta una escultura de arte topiario en forma de elefante, que emite sonidos y echa agua por la boca, tal como lo hacen estos cuadrúpedos en su hábitat real.

En la muestra resaltan, además, dos topiarios ciclistas, que se han instalado con el afán de concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente y difundir este medio de transporte.

Para muchos que ven por primera vez un oso panda gigante, patos verdes volando, delfines saltando, focas jugando, gatos con bigotes, camellos caminando, resulta una experiencia inolvidable.

Cabe mencionar que la muestra itinerante, que permanecerá en la Plaza de Armas de Surco, se trasladará a diferentes parques del distrito para el deleite de los vecinos de diferentes urbanizaciones.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 4115560 de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente.