Rafael Ackerman, director del documental “Burbujas en el Mar. Varados en Pandemia”.
Rafael Ackerman, director del documental “Burbujas en el Mar. Varados en Pandemia”.

La pandemia de tomó por sorpresa a todo el mundo el año pasado, incluidos a los miles de peruanos que, en ese momento, trabajaban a bordo de cruceros de lujo por Bahamas, Barbados y las costas de Florida, . Obligados a permanecer sin tocar puerto por miedo al contagio, esos viajeros pasaron por incertidumbre y angustia por varias semanas hasta que por fin pudieron regresar a su país.. De esto se trata el primer documental que habla de la larga travesía de los tripulantes peruanos de crucero para regresar a casa: “Burbujas en el mar. Varados en ”. El estreno de este trabajo será completamente gratuito y vía online el próximo 8 de mayo.

El filme es la ópera prima de Rafael Ackerman, joven realizador peruano que trabajó en nuestro país en el área de asistencia de dirección para casas realizadoras en el rubro de la publicidad. Luego de especializarse en dirección en Buenos Aires, en el año 2016 se aventuró a trabajar en un crucero. Desde el primer día que embarcó tuvo la necesidad de contar cómo es este mundo poco conocido para la mayoría de latinoamericanos. Es así, que el largometraje surgió como un pequeño proyecto que pretende mostrar el lado humano e internacional de los tripulantes de crucero desde una perspectiva alejada de lo político y comercial. Por lo cual el financiamiento y trabajo ha sido casi enteramente del director y productor.

Documental “Burbujas en el Mar. Varados en Pandemia” de Rafael Ackerman.
Documental “Burbujas en el Mar. Varados en Pandemia” de Rafael Ackerman.

El filme fue realizado entre las aguas de Bahamas, Barbados y las Costas de Florida. Con la participación de personas de diferentes nacionalidades como China, Brasil, Argentina, Canadá, India, Isla Mauricio, Estados Unidos, Montenegro, entre otros. Todos los tripulantes entrevistados son de diferentes edades, profesiones, realidades y maneras de ver el mundo; con el fin de obtener un punto de vista general sobre lo que fue para ellos el hecho de quedarse varados en plena pandemia.

Por último, ante los problemas actuales que el director ha encontrado para distribuir su película, ha visto que la plataforma digital es la mejor opción. Puesto que la idea de todo esto es dar a conocer este rubro que es tan sui géneris para los peruanos.

Todo el evento será en la red social de la película: .

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Paco Bazán se vuelve tendencia por polémico mensaje contra las mascarillas: “No estoy loco”
Paco Bazán se vuelve tendencia por polémico mensaje contra las mascarillas: “No estoy loco”

TE PUEDE INTERESAR