El Señor de los Milagros recorrerá por última vez las calles limeñas en este 2016. (USI)
El Señor de los Milagros recorrerá por última vez las calles limeñas en este 2016. (USI)

La Hermandad del  aclaró que, ante la difusión de supuestos recorridos de la imagen en el mes de octubre, han tomado la decisión de permitir solo dos voceros de la institución para que se pronuncien al respecto: al Mayordomo General, Manuel Orrillo Peña o el Secretario de Relaciones Públicas, Fernando Lino.

Asimismo, recalcaron qeu el primer recorrido del Señor de los Milagros de Nazarenas será el primer sábado del mes morado que es el día 7 de octubre como es tradicional. 

Ese día, el Cristo Moreno saldrá del Salón de Andas del Monasterio de las Nazarenas, ubicado en la esquina de la avenida Tacna con el jirón Huancavelica, a las 12 del mediodía. 

Asimismo, sostuvieron que el único evento que realizan todos los integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas en vísperas del mes morado, es la Vigilia de oración el día 30 de setiembre desde las 7 p.m. en el Santuario de las Nazarenas. 

La Hermandad recalcó que recién el martes 3 de octubre dará a conocer los recorridos oficiales de este año de los días 7, 18,19, y 28 de octubre; y del 1 de noviembre y los homenajes aprobados.

Por ello, la institución comenta que les causa extrañeza que algunos medios difundan recorridos y homenajes que no han sido aprobados.

TAGS RELACIONADOS