El incendio en Las Malvinas todavía no ha podido ser controlado del todo por los bomberos. (Renzo Salazar)
El incendio en Las Malvinas todavía no ha podido ser controlado del todo por los bomberos. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante el incendio ocurrido en la galería Nicolini, ubicada en la zona de , el Ministerio de Salus (Minsa) ha brindado algunas recomendaciones para que los vecinos de la zona tengan en cuenta:

- Utilizar mascarillas protectoras hasta que bajen las concentraciones de gases y partículas y pase la emergencia, asimismo lentes que cubran toda la zona ocular.

- Aseo personal y limpieza de manos de niños de forma constante y con abundante agua, proteger y lavar los alimentos y utensilios para evitar que se asienten las cenizas que se encuentran en el aire.

- Mantener puertas y ventanas cerradas, y limpiar los techos de las viviendas con trapos húmedos y usando mascarillas y lentes.

- No realizar actividad física al aire libre y reubicar a niños y ancianos con problemas de enfermedades respiratorias.

- Evitar transitar a 10 cuadras a la redonda del foco del incendio. Debido a que por estas horas el viento lleva los gases tóxicos hacia la Plaza Dos de Mayo y la Plaza Unión, invocamos evitar estar en esa zona.

- De ser inevitable transitar por esa zona por motivos de trabajo o vivienda, ante cualquier dificultad respiratoria las personas pueden acercarse a los dos puestos que el Minsa ha instalado en la Plaza Unión. Ahí también hay un puesto de la Sanidad PNP y otro de Essalud. Hasta el momento los puestos de salud han atendido a 61 personas, entre transeúntes, bomberos y referencias de pacientes a establecimientos de salud.

- El Minsa reparte mascarillas a bomberos, policías y personal de la Municipalidad de Lima que contribuye a dar seguridad a la zona.

- El Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) ha movilizado a la zona del incendio tres ambulancias. También se cuenta con una ambulancia de Centro de Salud Materno Infantil de Magdalena y otra del Hospital Cayetano Heredia. Asimismo, desde el inicio del incendio, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), del Minsa, también movilizó al punto 25 brigadistas de intervención inicial.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS